Activa tu suelo pélvico y olvídate de las Tena Lady

El suelo pélvico es el gran desconocido para la mayoría de las mujeres.

Cuando estamos en el colegio nos aprendemos de carrerilla nuestra anatomía, vagina, útero, ovarios y con un poco de suerte nos sabremos también las trompas de falopio. Ahora, ¿cómo pasa el óvulo del ovario a la trompa de falopio?Uff, ni idea. Y ¿qué músculos conforman el suelo pélvico? Pregunta complicada ¿eh?. Y ahora viene la pregunta más difícil todavía, ¿cómo se mueven estos músculos para ponerlos fuertes?…

Pues eso, que la mayoría de nosotras llega al embarazo con muy poca o ninguna noción de qué es exactamente el suelo pélvico, y cómo potenciarlo.

Esto es algo que yo repito en todas las clases, porque me parece fundamental entender que la base de todo es el conocimiento, y de integrar nuestro cuerpo entero dentro de nuestro esquema corporal.

Activa tu suelo pélvico

El conocimiento e integrar nuestro cuerpo entero dentro de nuestro esquema corporal, es la base de todo.

Por ejemplo, si nosotras el brazo izquierdo no lo hemos ejercitado en nuestra vida, puede ser que a estas alturas esté flojo, sin mucha fuerza y esté perdiendo funciones.

Si quisiesemos empezar a  ejercitarlo sabemos donde está, y que ejercicios ayudan a fortalecerlo. Si queremos hacerlo bien, bien iríamos a un profesional que nos ayudase, pero la parte de conocimiento y de integrarlo en nuestro esquema corporal, eso ya lo tendríamos ganado.

¿Qué ocurre con el suelo pélvico?

Pues que es el gran desconocido, que muy pocas de nosotras lo conocemos a la perfección, y por eso es mucho más difícil ejercitarlo.

No tenemos una cultura donde nos enseñen a reconocer las partes de nuestra anatomía y fisiología,las de las mujeres, me refiero;  y mucho menos a moverlas.

Yo crecí escuchando el famoso “cortar el chorro del pis”, y esto a la larga se ha visto que incluso es contraproducente.

Hoy en día, se leen y escuchan muchas cosas para ejercitar la musculatura del suelo pélvico. Se avanza en el estudio y se van conociendo cada vez más métodos que mejoran nuestro cuerpo.

¿Es tan importante el suelo pélvico?

Sí, y rotundamente sí.

El suelo pélvico es una parte fundamental de nuestra anatomía, y debemos cuidarlo. Está implícito en multitud de funciones de nuestro cuerpo en el día a día. Tener un suelo pélvico fuerte, va a ser sinónimo de una buena calidad de vida en muchos aspectos.

Tendremos mejores relaciones sexuales, no tendremos problemas de incontinencia, mejorará nuestra postura corporal

Es tremendamente importante, integrar esta parte de nuestro cuerpo en nuestra vida y en nuestra cabeza.

Durante muchos años, y aún en muchos sitios, parece que es mejor que la mujer no conozca esta parte de su cuerpo. Parece ser que todo lo que tenga que ver con la vida sexual y reproductiva de la mujer, cuanto más escondido mejor.

Pero en pleno siglo XXI, ya está bien de tanto secretismo.

La ciencia avanza en muchos sentidos, nos comunicamos a través de pantallas desde todas las partes del mundo, se conocen curas y tratamientos para enfermedades que antes eran impensables…

Y para la mujer, mira mejor que se ponga una compresa que absorba el pis y arreando. No hay nada que me moleste más que esto. Lo he visto día tras día en la consulta, mujeres con problemas de incontinencia que nadie les daba una solución.

O te pones las tena lady o cualquier otra, o te sometes a una cirugía, que encima no es definitiva (puedes volver a tener el problema).

Y si quieres ir a una rehabilitación especializada, pues te la pagas tú, porque no en todos los hospitales tienen rehabilitación del suelo pélvico (ya es hora de que este servicio se incluya para todas las mujeres).

Y no se vosotras, pero yo me niego en rotundo a llevar compresas más allá de las necesarias para la regla. Me parecen tremendamente incómodas (me tengo que pasar a la copa menstrual).

Los problemas de incontinencia están super admitidos en nuestra sociedad, “ Me meo de la risa”. Pero si tuviéramos nuestro suelo pélvico bien, no nos mearíamos de la risa, aunque estuviéramos casi sin aliento de tanto reir. Mucho mejor, ¿no?

Taller Suelo Pélvico Madrid

Con todo esto quiero deciros que es muy, pero que muy importante que conozcáis vuestro suelo pélvico. Que lo aprendáis de un modo consciente, desde la percepción e integrándolo en vuestro esquema corporal.

Y luego aprender con que ejercicios lo fortalecemos.

“ Activa tu Suelo Pélvico”

He creado el taller : “Activa tu Suelo Pélvico”.

En el que conoceremos nuestro suelo pélvico, lo reconoceremos, lo sentiremos y lo integraremos en nuestra mente.

Aprenderemos a ejercitar la musculatura, tanto la superficial como la profunda. Y hablaremos de los abdominales hipopresivos.

Todo en un clima de confianza, y en grupo reducido para poder aprender mejor.

 

Más información: info@maralmaternal.com   o al telf. 647 72 09 54

Si te ha gustado este post; te invito a inscribirte en mi curso online de “Preparación al Parto Online“. Únete a todas las madres y padres que se preparan para la llegada de su bebé, y aprenderás:

  • Cuidados durante el embarazo
  • Aprenderás a conocer tu suelo pélvico
  • Conocerás que va a ocurrir en tu cuerpo en el momento del parto.
  • Recursos para el alivio del dolor durante el parto.
  • Cómo superar el postparto con éxito.
  • Pasos para conseguir una lactancia materna exitosa
  • Los primeros cuidados de tu bebé.
Matrona Online
Preparación al parto Online

¡Comienza a aprender ya!

Aprende a tu ritmo

Sin fechas ni horarios​

Resuelve tus dudas con Maribel.

Aprovecha el descuento de más del 50%

Sin Riesgos

Si no es lo que buscas te devolvemos el dinero

¡Anímate! Echa un vistazo al curso online de Preparación al Parto

2 comentarios en “Activa tu suelo pélvico y olvídate de las Tena Lady

  1. Enhorabuena Maribel por este curso. Tuve la suerte de participar en diciembre en uno de los cursos de suelo pélvico de Maral Maternal y fue una experiencia muy positiva. La mañana se pasa volando el curso es muy ameno entre las explicaciones y los ejercicios; además vas siguiendo un cuaderno de trabajo para ir apuntando detalles que luego va genial para practicar en casa. La verdad es que el contenido me pareció muy interesante y genial para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarlo más y ponerse en forma. Lo mejor, es que después puedes llamarla o escribirla con cualquier duda que tengas en casa. El trato es muy cercano y Maribel una muy buena profesional. Altamente recomendable.

Deja un comentario

trece + catorce =