Ya sabéis que durante el embarazo hay un millón de productos específicos, pero muchos de ellos realmente no son imprescindibles; sin embargo hay otros que son totalmente necesarios.
Y ¿qué ocurre con las almohadas para embarazadas?¿son todas iguales? ¿realmente es necesario tener una almohada específica para el embarazo?

La solución a todas estas preguntas es lo que vamos a intentar solucionar hoy.
More...
Durante mi embarazo, había un producto que tenía claro que me iba a comprar sí o sí, ese era el cojín de lactancia.
Y es que desde que conocí esta almohada para amamantar me pareció super útil.
Es verdad que si nunca la has visto antes, puede parecer el típico producto que te intentan vender aprovechando que estás embarazada. Pero para mí ha sido realmente útil, tanto con mi propia experiencia como lo he visto en la experiencia de otras madres que lo han usado.
Tenéis varios tipos de cojines de lactancia; pero en todos la función es la misma: que los bebés se apoyen en el cojín durante la toma, y así no se cargue tanto la espalda la mamá.
Hay unos que son más rígidos, y esos no los vais a poder utilizar en otros momentos, como para dormir vosotras, por ser más incómodos.
Los que son más blanditos; os pueden servir como almohada para el embarazo.
Sabéis que muchas veces para dormir durante el embarazo, cuesta encontrar la postura; pues os puede ayudar poneros este cojín entre las piernas para dormir más cómodas. Y así de paso, la almohada va cogiendo vuestro olor y cuando nazca el bebé le va a gustar estar cerquita de la almohada ( yo le dejaba el cojín de lactancia alrededor del cuerpo en la cuna, y algunos minutillos me daba de libertad para ir al baño).
Esta sería la única almohada de maternidad que yo recomiendo; puesto que otro tipo de almohadas para ponerlas entre las piernas las podéis conseguir comprando una almohada de matrimonio.
El cojín de lactancia que yo me compré, tiene dos partes, la de bajo que es el cojín puro; y en la parte de arriba tiene un muñeco con la misma forma. Así cuando ya no son tan bebés y pasan a ser niños pueden jugar con él.


A mí me parece que este puede ser un regalo prenatal estrella para una mamá embarazada, porque no es un regalo caro y seguro que le da mucho uso.
ALMOHADA MATERNAL PARA DORMIR
Durante el embarazo las necesidades no son las mismas, van cambiando en función de cómo va avanzando el embarazo semana a semana; al principio no necesitaréis ninguna almohada especial, pero muy probablemente cuando ya esté la barriga más presente os venga bien utilizar alguna.
Como os he comentado antes, yo la única almohada que recomiendo comprar es el cojín de lactancia. Ahora bien, dependiendo del tipo de almohada que tengáis en casa, igual necesitáis hacer algún cambio.
Os cuento un poco mi caso; nosotros no tenemos almohada de matrimonio de estas largas. Lo que usamos son dos almohadas individuales. Si, yo soy de las que piensan que el amor se puede terminar cuando empieza la lucha por la almohada a mitad de noche. Lo mismo pasa con el nórdico, pero ya he dejado claro que yo gano, jejejeje.
Así que yo utilicé el cojín de lactancia puesto por debajo de le barriga y entre las piernas, y así descansaba mejor.
La postura para dormir durante el embarazo es de lado, mejor apoyadas en el lado izquierdo. Puede ser que esta postura os resulte incómoda, sobretodo, si no estáis acostumbradas a dormir de lado.
Son muchas las mamás que me preguntan, ¿qué ocurre si cuando me despierto estoy boca arriba?. Si vuestra forma habitual de dormir es boca arriba, con bastante seguridad a mitad de noche os cambiéis a esta postura. Pero no hace falta alarmarse, os volvéis a poner de lado y ya está.
Si dormís mejor del lado derecho, pues dormir de ese lado.
Se recomienda dormir del lado izquierdo para que la circulación de la sangre fluya mejor, pero si de ese lado no conseguís dormir y del derecho sí, tampoco os atormentéis, lo importante es que descanséis.
Para esta postura viene muy bien dormir entre almohadas, y utilizar una almohada de matrimonio como almohada para el embarazo. Que vaya desde la cabeza, por debajo de la barriga y luego entre las piernas.
Lo más importante es que descanséis estando cómodas y que os ayudéis de recursos que son fáciles de conseguir.
Las almohadas os pueden resultar muy útiles durante el embarazo y la lactancia.
¿Vosotras usabais alguna almohada especial?
Os espero en los comentarios.