Amor con ojeras, el libro para ella y para él.

Esta semana voy a inaugurar una nueva sección en el blog con el libro Amor con ojeras.

Se trata del “Libro recomendado de la semana”. Sabéis que me gusta mucho leer, y que me viene de familia (acordaros de esta entrada). Por eso he decidido hablaros acerca de los libros que me leo y que quiero recomendaros. Y por supuesto los libros que le leo a Diego, muchos elegidos con ayuda de mi padre.

Amor con ojeras, el libro de la Psicomami.

Para empezar con la nueva sección he decidido estrenarla con el super libro de Mamen La psicomami “Amor con ojeras”

Amor con ojeras.
Fuente: La Psicomami

Ya os he hablé de los libros que yo me leí durante el embarazo, y que te preparaban para el parto, la lactancia materna…Pero, ¿qué pasa con el postaprto? Y en especial, ¿con la sexualidad en el postparto?

Un tema peliagudo, que puede generar verdaderos problemas en la vida de pareja. Pasar de ser dos a ser tres es una auténtica prueba de fuego para la pareja.

Por eso me gusta tanto el libro de Mamen, porque trata un tema muy importante desde el humor y la cercanía.

Es muy fácil verse reflejados en muchas de las situaciones que nos plantea en su libro.

Porque os recomiendo el libro Amor con ojeras

Amor con ojeras
Amor con ojeras. La psicomami.

Es muy difícil encontrar libros que hablen del postparto, y si ya entramos en el tema sexual…la cosa se pone muy, muy complicada. Hay muchos destinados al embarazo y al parto, pero al postparto…es el gran olvidado.

Este libro os va a ayudar en muchos sentidos. Vais a ver que lo que os pasa en la pareja es más común de lo que creéis, y vais a tener ideas para ir retomando de nuevo la relación de pareja.

Durante el postparto puede resultar una gran preba de fuego para las parejas, pasar de ser dos a ser 3 no es fácil. Las prioridades cambian, ahora lo principal es el bebé, y ocupa todo el tiempo. Además contamos con las expectativas, y estas nunca son buenas compañeras en el postparto. Es muy difícil que estas expectactivas que nos habíamos hecho durante el embarazo, se lleguen a cumplir. Y como no, el cansancio es uno de los grandes enemigos de la cordialidad dentro de una pareja. Porque cuando estás cansada/o que no puedes más, ser amable, alegre y estar todo el día contento cuesta, y mucho.

Por eso creo que libros como Amor con ojeras, puede ayudar mucho a las parejas, y si además es con clave de humor, mejor que mejor.

Cuando lo leáis es como si la mismísima Mamen os lo estuviera contando mientras os tomáis un café con ella. No pierde ese toque de humor que tanto le caracteriza, y que tan fácil hace ver las cosas. Porque si los dos estamos cansados, necesitamos nuestro tiempo y tenemos los cuerpos para hacer un formateo…necesitamos buscar una solución, y si es fácil y divertida, mucho mejor.

Autora: Mamen Jiménez

Tengo el placer de conocer personalmente a Mamen, y es una de esas personas que dejan huella. Mamá, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja. Ayuda a las parejas desde su consulta, y ahora también desde su libro. Escribe con un tono informal, que hace que la lectura sea muy, muy divertida (ya me he reído mucho leyéndolo), y encima aprendes y te da trucos para avivar la llama de la pareja (que ya sabéis que en el postparto…, pues eso).

Podéis conocer más de ella a través de su blog La psicomami.

Amor con ojeras
Amor con ojeras. La psicomami

Seguro que os engancháis desde la primera página, y pasáis un rato estupendo con el libro, y de paso le dais movimiento a la vida de pareja.

  ” Porque se tarda muy poco en quererse y sienta fenomenal”. (Mamen Jiménez)

Os espero en los comentarios.

4 comentarios en “Amor con ojeras, el libro para ella y para él.

  1. He seguido tus consejos y hoy mismo he comprado el libro ‘Amor con ojeras’. Ya te contaré el antes y el después. Gracias por compartir tus consejos, no sólo desde tus conocimientos, si no también desde tu propia experiencia.

  2. A mi me ha encantado el libro de Mamen. Creo que va a ayudar a muchas parejas a resolver esos pequeños obstáculos cotidianos que surgen cuando tienes niños pequeños y además es muy divertido, así que se lee rápido y se pasa un buen rato.
    Me encanta tu nueva sección!
    Besos!!

    • Hola Marian, si yo también creo que va a ayudar a muchas parejas, a solucionar pequeños conflictos, y a darse cuenta que lo que les pasa no es sólo a ellos. Me alegra que te guste mi nueva sección. Tengo auténtica pasión por la lectura, por eso quiero compartirla con todos. Un beso

Deja un comentario

veinte − 9 =