Celebramos el Día del Padre

Esta semana celebramos el día del padre. Es una semana de pensar en qué regalar a un papá.

Hay muchos padres que “son de regalo fácil”, sabes que con un libro, una película. una serie…vas a acertar.

Pero luego hay otros padres que son más de…digamos “regalo difícil”.

Nosotros en casa tenemos suerte, y todos los papás que hay son de regalo fácil, la mayoría de las veces optamos por libros.

Feliz Día del Padre.

Ya sabéis que yo soy una aficionada a la lectura, y me parece que es uno de los mejores regalos que hay.

El mejor regalo para un padre

Pero esta vez, me gustaría hablaros de los regalos que,creo, que realmente gustan. Regalar algo que no siempre tenemos, que al otro le va a gustar seguro, y que va a ser ampliamente gratificante tanto para el que lo recibe como el que lo da:

“ Vamos a regalar tiempo”.

En este mundo de prisas, y caótico en el que vivimos, los espacios de quietud, de estar juntos, sin más intención que estar, son pocos, muy pocos.

Por eso, me parece que es un regalo genial, para el padre, para la madre y en especial para el hijo. Vamos a regalarnos todos tiempo.

Tiempo de estar juntos, tiempo de escucharnos, tiempo de querernos…El tiempo es lo que se nos va escapando de las manos conforme llega.

Y es con lo que nos quedamos.

Podemos planificar actividades para hacer toda la familia, pero que no se quede sólo en el fin de semana, sino que sigamos el resto de la semana.

Estar presentes en el momento en el que vivimos.

Desconectar de todo lo que nos rodea, para conectarnos en familia. Ese es el tiempo que para mí es valioso, y es el tiempo que voy a regalar y a regalarme.

 

Una poesía para papá

Mi padre al que ya conocéis por los vídeocuentos de La cuna a la Luna, Chivos chivones, Un bicho extraño y Paco. Me ha ayudado a elegir esta poesía,de la Madre Teresa de Calcuta y queremos compartirla con todos vosotros para celebrar el Día del Padre.

Leérsela al papá puede ser un regalo maravilloso para celebrar este día. Y podemos seguir leyéndola el resto del año, ¿por qué no?

 

Enseñarás a volar,

pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,

pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,

pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…

en cada vuelo,

en cada vida,

en cada sueño,

perdurará siempre la huella

del camino enseñado.

 

Feliz Día del padre a todos.

 

Si te ha gustado este post; te invito a inscribirte en mi curso online de «Preparación al Parto Online«. Únete a todas las madres y padres que se preparan para la llegada de su bebé, y aprenderás:

  • Cuidados durante el embarazo
  • Aprenderás a conocer tu suelo pélvico
  • Conocerás que va a ocurrir en tu cuerpo en el momento del parto.
  • Recursos para el alivio del dolor durante el parto.
  • Cómo superar el postparto con éxito.
  • Pasos para conseguir una lactancia materna exitosa
  • Los primeros cuidados de tu bebé.
Matrona Online
Preparación al parto Online

¡Comienza a aprender ya!

Aprende a tu ritmo

Sin fechas ni horarios​

Resuelve tus dudas con Maribel.

Aprovecha el descuento de más del 50%

Sin Riesgos

Si no es lo que buscas te devolvemos el dinero

¡Anímate! Echa un vistazo al curso online de Preparación al Parto

Deja un comentario

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: JAVIER BERMEJO SAÑUDO + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web maralmaternal.com + info

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.