SHAKIRA Y SUS CESÁREAS…

Acabo de leer que Shakira y Piqué ya son padres de su segundo hijo, en primer lugar ENHORABUENA!!, la llegada de un hijo siempre es motivo de alegría.

Dentro de la noticia, decía que ha nacido por cesárea…y me he acordado del revuelo que hubo con su primera cesárea, fue programada, atendida solo por mujeres y con cirujano plástico. En su día fue muy comentado en las redes sociales, en los círculos obstétricos…y es que es necesario decir que la cesárea tiene sus riesgos, riesgos importantes tanto para el niño como para la madre.

Vemos muchas veces en las revistas como las famosas se deciden por una cesárea programada, y aunque no sepamos cuál ha sido el motivo de decidir la cirugía, puede parecer que se frivoliza un poco con el tema.

shakiraTodas las mamás necesitan saber que es lo que conlleva una cesárea, cuáles son sus complicaciones tanto para ella como para su bebé, y es que no podemos olvidar que es una cirugía mayor.

Dentro de las situaciones que pueden llevar a una cesárea programada encontraríamos la posición podálica/de nalgas del bebé, una cesárea previa que la mamá no quiera intentar un parto vaginal, enfermedad de la mamá que imposibilite parto vaginal o por necesidad del bebé.

Os contaré más acerca de todas estas situaciones, y cosas que se pueden hacer en alguna de ellas, para intentar que termine en parto vaginal, que siempre es lo más deseable.

Por ahora, espero leer la multitud de opiniones que despertará este nuevo nacimiento.

Deja un comentario

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.