Confiesa, no eres una madre perfecta

Esta semana en la sección del “Libro recomendado de la semana”, os voy a presentar el libro “Confiesa, no eres una madre perfecta”.Así con este título tan sugerente me sorprendieron mi hermano y mi cuñada de regalito de cumple.

Me lo compraron en la libreria…de Oporto,una de las librerías más bonitas del mundo.

Debo reconoceros que conforme lo ví, me gustó. No tengo que confesar mucho para decir que no soy una madre perfecta, más bien estoy aún muuuuy lejos de rozar en algo la perfección.

Confiesa, no eres una madre perfecta. Cuaderno de actividades para madres desbordadas.

Confiesa, no eres una madre perfecta

Este libro no es una novela, es un cuaderno de actividades, y esto me encanta. Igual que la semana pasada os hablaba acerca del libro-juego para los más peques. También me gusta, jugar de vez en cuando con los libros, y si encima son bonitos; mejor que mejor.

Todo el libro sigue una estética de colores, blancos, rosas y negros y hay un sin fín de actividades para hacer. Eso sí todas relacionadas con la maternidad.

Y no se busca que te conviertas en la madre perfecta, no, sino que seas la madre imperfecta sin complejos, porque la madre perfecta no existe.

Nos ayuda a plasmar en papel, todas aquellas ideas absurdas que se te ocurren cuando eres madre.

Confiesa, no eres una madre perfecta

De las que más me gustan son las de apuntar todas las frases absurdas de padres desbordados en el parque. Yo lo siento pero no me gustan nada los parques, me aburro soberanamente y muchos, pero que muchos días me los salto…Confesiones de una madre imperfecta.

5 trucos infalibles para que tu churri se levante cuando tu niño berrea en mitad de noche.

Os voy a dejar una de las listas que he hecho, y que quiero compartir con todas vosotras.

Confiesa, no eres una madre perfecta.

Si ya sé que para algunos padres no hace falta hacer ningún truquito, que ellos tienen el sentido de la corresponsabilidad metido hasta los huesos y no hace falta hacer ningún truco.

Yo en mi caso, o en nuestro caso vamos por temporadas, hay temporadas que nos dividimos de manera más o menos equitativa, pero hay otras que…pues no hay tal reparto de tareas y al final cae todo sobre mi. Entre que con la teta se duerme antes, y que siempre dice: “ Mamaaaaaa, mamaaaaa…”. Pues hay semanas que soy una mombie mas por la vida.

Asi que os voy a poner los trucos que utilizo cuando no puedo más con la vida.

  1. Me hago la sueca, o dicho de otra forma, aunque escuche a mi churrumbel no abro los ojos, no muevo ni un solo pelo y así sigo hasta que “alguien” acude a la llamada de socorro.
  2. Lo pacto antes de acostarnos, el pacto consiste en: “mira hoy te toca a tí, y ya mañana a mí”. Y no no estoy perdiendo nada, probablemente mañana me tocaría a mí, y hoy también. Acabo de conseguir una noche para mí.
  3. Me voy de casa. Si eso que decía mi madre ( y no se si la de alguna más), aquello de: “ voy a coger la puerta y me voy a ir”. Pues eso mismo hago yo, pero siempre con alguna excusa.Si hay quedada de amigas, voy y aprovecho para dormir(antes era la amiga divertida, ahora soy la que llega arrastrándose por un lugar donde poder dormir). Cuando tengo que trabajar, me vuelvo un par de días antes de las vacaciones para incorporarme al trabajo.
  4. Despues de pasar padre e hijo toda una tarde juntos jugando, es mucho más probable que a mitad de noche llame a su padre en lugar de a su madre.
  5. Doy un codazo. Esto es in extremis, cuando no puedo más. Cuando es la quinta vez que me despierto por la noche y o va él,o va él. ¿entendéis a qué me refiero?

Esto son mis trucos, que despues de compartirlos con vosotras muy probablemente dejen de funcionarme porque estoy sacando mis armas, pero…si a alguna le funciona ¡habrá merecido la pena!

 

Si te ha gustado este post; te invito a inscribirte en mi curso online de “Preparación al Parto Online“. Únete a todas las madres y padres que se preparan para la llegada de su bebé, y aprenderás:

  • Cuidados durante el embarazo
  • Aprenderás a conocer tu suelo pélvico
  • Conocerás que va a ocurrir en tu cuerpo en el momento del parto.
  • Recursos para el alivio del dolor durante el parto.
  • Cómo superar el postparto con éxito.
  • Pasos para conseguir una lactancia materna exitosa
  • Los primeros cuidados de tu bebé.
Matrona Online
Preparación al parto Online

¡Comienza a aprender ya!

Aprende a tu ritmo

Sin fechas ni horarios​

Resuelve tus dudas con Maribel.

Aprovecha el descuento de más del 50%

Sin Riesgos

Si no es lo que buscas te devolvemos el dinero

¡Anímate! Echa un vistazo al curso online de Preparación al Parto

Deja un comentario

19 − 11 =