Cuentos para Bebés: De la Cuna a la Luna

Hoy os voy a contar mi experiencia como mamá con el mundo de los libros para bebés; y para ello os traigo un video en el que cuento con una colaboración muy especial.

Mi gran afición ha sido siempre la lectura. Desde bien pequeña he leído todo lo que ha caído en mis manos, y no es de extrañar, porque en mi casa los libros nos daban de comer, literalmente. Mi padre siempre se ha dedicado al mundo del libro, en especial a la literatura infantil.

Con Cocodrilo, nuestro preferido.

Por eso cuando nació Diego, una de las cuestiones que me planteaba era ¿cómo fomentar su gusto por la lectura?. Y es que , el fomento de la lectura, es algo que hay que trabajar desde casa. Los niños aprenden todo por imitación, así que una parte la teníamos hecha; en mi casa hay multitud de libros, y siempre estoy leyendo ( bueno, siempre que me dejan puedo). Pero yo quería contarle cuentos para bebés, leer juntos…Esta imagen idílica que todos nos hemos creado en la cabeza durante el embarazo, y que cuando llega el bebé, es otra de tantas cosas que no es cómo imaginábamos.

More...

Cuando era muy bebé, le leía cuentos, pero no encontraba ninguno que me pareciese adecuado y que consiguiese mantener su atención. Y conforme fue creciendo, cada vez costaba más que se quedase sentado escuchando un cuento.

Así que cuando llegó su primer cumpleaños, le pedí ayuda a mi padre y le dije que el regalo ideal para Diego eran unos libros para bebes, y que me enseñara a contárselos.

Mi padre le regaló la colección “ De la Cuna a la Luna” de Kalandraka, y me enseño a cantárselos-contárselos.

Desde entonces, tenemos los cuentos siempre a mano para que sea Diego quien los coja, y todos los días elige un par de ellos y se los contamos en casa.

Y a mí que me gusta compartir todas las cosas interesantes que a mí me han funcionado, asalté a mi padre en la última visita a casa y le grabé un vídeo para que podáis contarles-cantarles estos cuentos a vuestros hijos, que os aseguro que al mío le encantan.

Si alguno estáis por Alicante y queréis poneros en contacto con mi padre para pedirle ayuda, que vaya a contar cuentos en ocasiones especiales, o cualquier sugerencia que tengáis no dudéis en poneros en contacto con él a través de su mail : cesareomartin@gmail.com.

Espero que os guste este vídeo, y que os ayude a fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa.

No os olvidéis de comentar y de compartirlo en vuestras redes sociales.

4 comentarios en “Cuentos para Bebés: De la Cuna a la Luna

  1. Precioso el video, buenos cuentos pero más tu padre por dios que lindo me ha hecho Llorar. En Agosto seré mama por primera vez y quiero conseguirlos todos. Gracias

    • Hola Estrella,
      ¡Enhorabuena por tu embarazo!La verdad es que mi padre lo vive mucho y es algo que transmite muy bien a los niños. Te recomiendo esta colección de cuentos, a mi hijo le encantan y los demás niños que conozco también le gustan mucho.Es una auténtica gozada verles la carita cuando les van contando-cantando los cuentos. Un abrazo.

  2. Acabamos de ver el vídeo mi chico y yo y nos hemos enamorado de tu padre <3 ¡Qué profesional! Nosotros también somos unos amantes de los libros, yo hasta estudié filología antes de magisterio y siempre hemos querido que cuando tuviésemos un bebé los libros iban a formar parte de su vida cotidiana para que se apasione también. Con Manuela ya hemos empezado aunque es temprano pero nos lo pasamos genial 😀 y sobre el vídeo, insisto: ¡Qué gran vídeo! Dile a tu padre que es un maestro con mayúsculas y que seguro que con su arte anima a muchos padres a contarles cuentos a los más pequeños. ¡Un besazo Maribel!

    • ¡Muchas gracias Alejandra! Si me padre es un artista contando cuento!A Diego le encanta que le cuente cuentos, y de vez en cuando le pongo el vídeo para que lo veo y se pone muy contento (es lo que tiene tener a los abuelos lejos…lo bueno es que ahora que viene el veranito iremos a verlos y a la playita, jejejeje). Nosotros empezamos con Diego muy chiquitín a que tuviese acceso a los libros y la verdad es que, por ahora, le encantan los libros.
      Un besazo para los tres.

Deja un comentario

5 + catorce =