De mayor quiero ser…Mamaaaaa???!!!

susanita 1

Quién de vosotras habría respondido a la pregunta con un…YO DE MAYOR QUIERO SER MAMA!! Yo desde luego no…, pasé por querer ser actriz, médico forense, física de la NASA, abogada, …pase por todo tipo de profesiones antes de la de mama, y es que siempre pensé que sería mucho mejor ser como Mafalda que como Susanita, pobre Susanita pensaba siempre, le ha tocado el peor personaje, mama y ama de casa, puuufff que rollo.
Y ahora unos cuantos años después me encuentro que toda mi vida está enfocada a la maternidad, de todas las profesiones que pensé en mi más tierna infancia he terminado desarrollando la que nunca imaginé… MATRONA, y si soy MATRONA por vocación, cuando empecé a conocer este mundo al entrar en enfermería lo tuve claro, quería ser matrona, la mejor matrona que pudiese ser, y en ello estoy.
Y ahora que ya soy matrona, que dedico mis esfuerzos a que las mamas disfruten de sus embarazos y de sus hijos, pues llegó mi momento de ser MAMA, algo que nunca entró en mis planes, y que ya está aquí,llegando como un auténtico torbellino a mi vida.
Por muy extraño que parezca, me encuentro disfrutando al máximo de mi hijo, al igual que disfruté al máximo de mi embarazo, y con esto no quiero idealizar la maternidad ( cosa que creo que nos hace mucho daño a las mujeres). El camino de ser madre no es un camino de rosas, hay dificultades, hoy en día muchas,lo que si está claro es que no es un camino de retorno, el día que nace tu hijo deja de existir el pasado, y se abre ante ti un futuro que hasta ahora desconocías. Aquello que antes creía que me lo daría el trabajo, los viajes, los amigos, …todo acaba de pasar a un segundo plano, y de repente un ser minúsculo que no llega a los 8 kilos ocupa todo mi ser, mi tiempo y mi mente, lo ha puesto todo patas arriba y ahora es el momento de empezar a construirlo todo desde el principio, y sabeis que?? Que aunque nunca quise ser mama, ahora lo único que tengo claro es que quiero seguir siéndolo toda mi vida.

susanita 2

Deja un comentario

12 − 8 =