Documental “Babies”: Una forma de conocer la crianza en otras culturas

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo es la crianza en otras culturas? Es una pregunta que yo me he hecho varias veces a lo largo de mi maternidad. Cuando nació Diego me planteaba cómo criarían otras mujeres a sus hijos, mujeres que no tuvieran los mismo recursos. documental babies
Algo que me hace pensar mucho es todo aquello que consideramos que es imprescindible para criar a un bebé, y que no está presente en todas las culturas, entonces… ¿realmente es imprescindible? ¿O son nuevas necesidades adquiridas?
Yendo a una reunión de mamás nos recomendaron ver un documental llamado “Babies”, y hoy me gustaría hablaros de él.

Os lo recomiendo a tod@s, porque se puede ver cómo crecen y se crían 4 bebés de diferentes culturas durante su primer año.
Podréis observar que hay muchas similitudes.

El primer año del niño está marcado por diferentes hitos que nos hacen a todos iguales, independientemente de la cultura.
Por otro lado hay situaciones que nosotros consideramos inapropiadas y son de lo más habitual en otros rincones del planeta.
Me llamó mucho la atención, ver cómo aquí muchas veces tenemos a nuestros hijos en auténticas burbujas de cristal y en otros lugares esto no pasa.

Aunque bien es verdad que existen determinados momentos que podrían constituir un peligro para el bebé ( como cuando bebe agua del suelo).
Este documental “babies” me ha hecho darme cuenta de las múltiples diferencias que pueden existir a la hora de criar a un bebé.

Y de cómo el primer año del niño está marcado por similitudes que atraviesan culturas y nos unen a todos.
Espero que os guste y me contéis que os ha parecido.

 

Deja un comentario

once − 10 =