¡LLegó septiembre, la vuelta al cole y vuelvo al blog!

Ya en pleno mes de septiembre, vuelvo otra vez a sentarme delante del ordenador, con muchas ideas y muchas ganas de retomar el nuevo curso.

Ha sido un verano muy productivo, y aunque no haya pasado mucho por el blog, he estado trabajando y disfrutando del sol y de la maternidad con calor…o lo que es lo mismo, ir a la piscina y a la playa para no sentarte en la toalla ni un sólo segundo.

¡Qué bien se está en la playa!

Si hay algo que ha caracterizado a este verano, ha sido preparar el inicio del “cole de mayores”.

Me parece, realmente increíble, cómo ha podido pasar el tiempo tan rápido, pero tan, tan rápido que ya me veo llevando a mi pequeño a un colegio enorme.
De eso os quiero hablar hoy, de cómo estoy viviendo el cole de mayores.

Preparar la entrada al colegio de mayores

Ya os conté en esta entrada, cómo fue la búsqueda del colegio, que la verdad nunca me hubiese imaginado que fuese a ser tan intensa.

Elegimos el colegio que más nos gustó por muchos motivos, y tuvimos la enorme suerte de que fuese ese colegio el que nos asignaran.

Y digo la enorme suerte, porque parece ser que este año en Madrid han sido muchos, pero muchos los niños que se han quedado sin ningún colegio de los que ponen los padres en la famosa lista de 8 colegios que quieras.

Esto es algo que no entiendo, la verdad. Habrá distritos que tengan más niños que plazas de colegio, pero digo yo, que habrá alguna forma de solucionar esto sin tener que enviar al niño a la otra punta de la ciudad. Porque el colegio no es un sitio al que vas a jugar-estudiar-aprender, es un lugar donde socializas, y tienes amigos, y es importante que esos amigos vivan cerca tuya para poder seguir socializando con tus amigos en otros lugares. Esto es mi opinión, pero ya os digo que considero que hemos tenido muchísima suerte por poder llevar al niño al colegio que más nos ha gustado.

Luego otra de las cosas que tuvimos que preparar fue la famosa “Operación pañal”. Sólo puedo daros las gracias, porque sois muchas las que me habéis ido preguntando qué tal ha sido este momento de control de esfínteres, y habéis compartido conmigo vuestras experiencias.

Os diré que no hemos tenido ningún problema (que no digo escape, porque soy consciente que aún nos quedan unos cuantos). Pero sí que continúo pensando que es una lástima que metamos esa presión, y esa prisa a los niños, habrá niños que estén preparados y habrá niños que no, y necesitarán más tiempo.

Esto es como lo de las plazas de los colegios, yo creo que alguna solución debería de plantearse.

Llega septiembre y hay que prepararse

Soy de las personas que les gusta septiembre, me parece que marca un inicio, y no lo puedo evitar, cada año espero este mes con ilusión.

Cuando llega septiembre, me encanta ir a las papelerías (soy fanática de las papelerías, me encantan todos los productos de papelería y me lo llevaría todo, todo, todo a casa). Siempre algún boli, cuaderno, carpeta termino comprando.

Pero este año, no me quería volver loca con la vuelta al colegio del niño, sólo tiene 3 años y soy muy consciente que mucho material escolar no hacía falta comprarle.

Así que lo más sensato para no terminar con los ahorros familiares fue esperar a la primera reunión del colegio.

En esa reunión nos explicaron lo que íbamos a necesitar, y que el material de clase se compra entre todos los padres y se queda en el aula (una idea que me parece genial).

Pero sí que necesitábamos comprar babi, mochila,… Así que gracias al bendito internet, y una que es muy online, decidí hacer todas las compras online y qué mejor sitio que en la  web de Tutete.

Me volví literalmente loca, lo quería todo, menos mal que la voz de la conciencia apareció y compré lo que necesitamos, pero de eso lo que más me gustó. Y encima me lo mandan a casa con el nombre puesto!!

Ahora mismo estoy esperando que me llegue el pedido a casa, en cuanto lo tenga subo foto para que veáis que cosas tan bonitas.

Prometo volver a estar más activa por aquí, y seguir compartiendo con todas vosotras y vosotros la información que me parezca más útil para el embarazo, parto y postparto. Y también, como hoy, compartiendo mis experiencias como madre.

Si te ha gustado este post; te invito a inscribirte en mi curso online de “Preparación al Parto Online“. Únete a todas las madres y padres que se preparan para la llegada de su bebé, y aprenderás:

  • Cuidados durante el embarazo
  • Aprenderás a conocer tu suelo pélvico
  • Conocerás que va a ocurrir en tu cuerpo en el momento del parto.
  • Recursos para el alivio del dolor durante el parto.
  • Cómo superar el postparto con éxito.
  • Pasos para conseguir una lactancia materna exitosa
  • Los primeros cuidados de tu bebé.
Matrona Online
Preparación al parto Online

¡Comienza a aprender ya!

Aprende a tu ritmo

Sin fechas ni horarios​

Resuelve tus dudas con Maribel.

Aprovecha el descuento de más del 50%

Sin Riesgos

Si no es lo que buscas te devolvemos el dinero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Deja un comentario