MUJER Y MADRE CONCILIANDO

En el día de la mujer trabajadora, me gustaría hacer una pequeña reflexión acerca de tantas y tantas mujeres que como yo intentamos conciliar nuestra vida familiar con la laboral, algo que en la mayoría de los casos consiste en estar haciendo malabarismos todos los días.

Pero quiero deciros que lo bueno de esta dificultad por conseguir una verdadera igualdad y una verdadera conciliación es que no estamos solas, la vida 2.0 nos ofrece un espacio donde compartir nuestras experiencias.Así podemos comprobar que no estamos solas, y al menos a mí, verme reflejada en las historias que cuentan otras mamás me carga de energía nueva.

Esta semana ha sido la Madrid Womans Week, y ayer hubo una jornada muy interesante acerca de la conciliación y de proyectos de madres emprendedoras. Muchas veces cuando las seguimos a través de sus blogs, de sus redes sociales, cuesta mucho imaginarselas en sus casas, intentando conciliar su trabajo con la vida familiar.

Esa misma conciliación  en la mayoría de ocasiones es el motor que mueve el emprendimiento, como pudimos ver a través de las experiencias que contaron las diferentes ponentes en la mesa de mujer y maternidad; todas ellas habían empezado un nuevo proyecto al encontrarse con la dificultad para poder compaginar su vida laboral y su vida como madre.

La necesidad de buscar alguna forma de poder compatibilizar vida laboral y maternal hace que nuestras mentes discurran, asoma la creatividad y siempre aparecen proyectos cargados de ilusión y de positividad.

Me ayudó mucho escuchar historias de madres que por diferentes motivos estuvieron y están en una situación similar a la mía, y cómo con ilusión y mucho trabajo se puede llegar a conseguir.

Desde aquí agradezco a esta nueva red virtual, la nueva tribu que sostiene, y apoya a tantas mujeres que están luchando por cambiar su futuro.

Y como bien dice el título, mal de muchos…consuelo de todos, y para mí saber que las dificultades del día a día de tantas mamás que intentan conciliar con un niño pequeño en casa son las mismas que las mías, hace que me sienta más acompañada.

Como muestra os pongo un video de Esther Anderson (www.thestoryofthislife.com), podría haber sido grabado en mi casa perfectamente, puesto que es la misma situación de forma diaria.

¡Feliz dia a todas las mujeres!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9Jp86FV5wIE&w=560&h=315]

Deja un comentario

trece + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.