Mis madres influyentes

Un año más se aproxima el Día de la Madre, y es momento de acordarnos de nosotras, de nuestras madres y de todas las madres, que para algo es nuestro día.

Este año llevo tiempo pensando cómo puedo celebrar esta fiesta con todas vosotras, quiero hacer algo especial y diferente.

Feliz Día de la Madre

Y que mejor manera que celebrarlo que haciendo un repaso de las grandes "madres", madres que han pasado a la historia. o al menos, a mi historia.

Pero a la hora de ponerme a buscar a las grandes madres, me he encontrado que la historia se escribe por..."madres de..." pero no aparecen "hijos de...". Y esto me parece una total desconsideración hacia la madre.

More...

Le pregunto a mi madre y ella me dice: " Por desgracia las madres nunca pasan a la historia".​ Y, yo creo que si que pasan a la historia, pero en un plano escondido, porque a quién dejan todo el protagonismo del mundo es a sus hijos.

Porque no nos equivoquemos, ​es nuestra madre la que nos dió la vida, la que nos dió su tiempo ( el tesoro más preciado que tiene una persona), la que nos cuidó, educó... y ¿qué pasa al final? Que encima de vivir por nuestros hijos, si estos pasan a la historia nadie les recordará por ser hijos de... sino será la historia quién recuerde a su madre por ser madre de...Y lo más gracioso de todo, es que ahora que soy madre estoy segura que todas las madres están muy, muy pero que muy orgullosas de ser madres de...

Porque así somos las madres, altruistas, entregadas, compañeras, silenciosas y...maternales y amorosas por encima de todo.

Vivan las madres, de ayer, de ahora y de siempre.​

Después de esta pequeña reflexión acerca de la figura de la madre en la historia, os voy a contar las  madres que más me han marcado a lo largo de mi vida.​

Virgen Maria, la madre de todas las madres. Eso sí, llegó a ser madre sin realizar el "acto", así que lo de ella es mucho peor, de repente estaba embarazada, le tocaba parir en un portal, y por si fuera poco... en pleno postparto recibía las temidas visitas de amigos y familiares al portal. Pero no eran de familiares, si no de desconocidos (Los Reyes Magos allí se presentaron sin previo aviso...mucho oro, incienso y mirra pero poco jamón); y también fueron tooooodos los vecinos de la zona, con ¡ganadería incluida!. Eso es sufrir las visitas de un postparto y lo demás son tonterías.​

Virgen María madre

Juana la Loca, a mí personalmente, Juana me encanta y me gusta todo lo referente a ella, hoy me voy a centrar en su maternidad. Fue madre de Carlos I, y su hijo junto a su padre fueron los que la encarcelaron en Tordesillas declarándola loca...será desagradecido. Me dan ganas de darle una colleja a lo Amparo Baró, porque a una madre, jamás, jamás se le hace eso. 

Herminia, la eterna abuela de Cuéntame. Iba a poner a su hija Mercedes Alcántara, ya que me parece que representa a l aperfección el papel de tantas madres españolas, pilar fundamental de la familia y que cargan con todo para sacar a la familia adelante. Pero en esa serie, la madre de la madre, es decir la señora Herminia es la auténtica madre, primero madre y luego abuela, una vida dedicada al cuidado de los demás. Me declaro fan incondicional de Herminia, la abuela de España.​

Herminia la abuela de España

www.formulatv.com

Angelina Jolie, ​pues sí la mismísima Jolie ha venido a colarse en esta lista, y es que ha sido todo un descubrimiento hablarle a mi chico de esta entrada y que él hiciera referencia a Angelina, una mujer que, en principio, ni se me había pasado por la cabeza.Luego lo he ido pensando y cada vez se le conoce más por su faceta de madre y esposa ( claro que si tu marido es Brad Pitt, seguro que eso facilitará algo el papel de esposa abnegada), tiene una auténtica prole, a la que lleva de un lado para otro y siempre aparecen todos juntos en las revistas, a lo " Tribu de los Brady" en versión guapa. Y por si fuera poco, su papel en " El intercambio" me pareció genial, una peli que me crea un nudo en la garganta cada vez que la veo.

Otra de las grandes madres de la historia es la mamá de Dumbo, aún tengo grabada a l aperfección la imagen de la mamá encarcelada en esa celda, y el pequeño Dumbo solito pegadito a la pared mientras su madre le acaricia con la trompa...( en serio, ¿eso es una película infantil? si es una auténtica tragedia...Y todo por defender a su pequeño, ¿no creéis que haríamos todas lo mismo? Yo desde luego sí.

Si hablamos de madres, no se me puede olvidar la gran madre infantil, La mamá de Marco. " No te vayas mamá, no te alejes de mí..." Mi madre dice que siendo yo muy pequeñita ( no más de dos años), me ponía a llorar como una magdalena viendo los dibujos. Y es que fijaros en la letra de la canción de entrada...y volvemos con las tragedias para los niños. Y es que esta madre es importante y eso que ni está, o a lo mejor por eso es importante. Desde luego, esos dibujos no se los voy a poner  a Diego, aún me sigue dando penita Marco.

Madre Marco

blogs.lainformacion.com

Y por supuesto no puedo terminar esta lista sin hablar de la madre más influyentes de todas en mi vida...Mi madre, of course. Existo gracias a ella, es quién me ha enseñado al maternidad desde el lado de los hijos, que es como más se aprende. Así que hoy le deseo en especial, Feliz día de la madre a mi madre, y a todas las madres.

Día de la Madre

Y también como no, a las futuras mamás, Yo me acuerdo cómo fue mi primer Día de la Madre estando embarazada, fue muy especial. Así que por eso, hay un descuento especial en el curso de preparación al parto online; si introduces el cupón descuento "mama", podrás disfrutar de un descuento del 50% del curso, ¿qué mejor manera que celebrar el día de la madre que preparándote para ello?. Tienes de tiempo hasta el día 9 de Mayo, anímate, seguro que es un regalo que no olvidarás.​

Deja un comentario

diez − 1 =