MAL HECHO…EN SERIO??

Hoy quiero contaros lo cansado que resulta estar escuchando por todos lados opiniones acerca de la forma en la que crio a Diego, y es que la gente no opina, juzga y siempre resulta que en el resultado de su juicio yo lo estoy haciendo mal.CONSEJOS
Desde aquí pido que,por favor, la gente deje de opinar acerca de la forma en la que cada uno crie a sus hijos!!porque hagas lo que hagas siempre alguien pensará que está mal, que si lo llevas en brazos todo el día los estás “malacostumbrando”, si le sigues dando la teta que ya no hace falta,…

Está claro que cometeré un millón de errores, pero de verdad que la crítica destructiva es la más aconsejada? creo que, desde luego, no es la más acertada.
Voy a contar un poco la situación que hizo  que me  desesperase totalmente con los consejos de los demás. Esto nos ocurrió alrededor de los 5 meses de ser padres.
Diego llevaba dos semanas que apenas permitía separarse de mi, durante el día aguantbaa como mucho 20 minutos sin estar en mis brazos, en el momento que le dejaba en su mantita protestaba, y conforme le cogía buscaba desesperado la teta, y lo peor de todo es que por las noches pasaba ( y sigue pasando) igual,se despertaba cada hora y si no le ofrecía la teta no habñia manera de que se relajase…me imagino que muchas de vosotras os sentireis identificadas con esta situación…

Cuando se despertaba y no estaba a mi lado lloraba de manera muy intensa, algo que hasta ese momento no había hecho nunca,ya que no ha sido hasta los 5-6 meses cuando ha empezado a llorar de  forma más enérgica.
Con esta situación su padre y yo decidimos llevarle al pediatra, queríamos descartar que esos lloros fuesen debidos a que le doliese algo o a que estuviese malito. Aquí es donde empezó a caer la gota que colmaría nuestro vaso.consejos madre
Al inicio de la consulta, explicamos cuál es el motivo de acudir, y la pediatra pregunta;
P: ¿dónde duerme? ¿tú estas trabajando?( refiriéndose a mí)
Yo: Duerme en una cuna de colecho, pegada a nuestra cama. No yo no trabajo, ni voy a trabajar, el primer año me quedo con él en casa.
P: y cuando llora ¿qué es lo que hacéis?
Yo: Lo cojo y le doy el pecho, y la mayoría de las veces le termino metiendo en la cama a dormir conmigo
P: Mal hecho!!
Padre + Yo: ¿? (esto es que pusimos cara de… ¿de qué estas hablando?)
P: Es que estos son muy listos, y si se acostumbran a que satisfaces sus necesidades pues demandan más… Vamos a ver qué tal está
Después de inspeccionarle y ver qué no tiene signos ni de otitis, ni de tener mocos, ni alguna molestia gastrointestinal, preguntarme como hace las tomas, asegurarle yo que el niño traga y hace bien las tomas y decirme ella que eso se nota, puesto que es un niño que está muy grande y no baja de peso, ni se le ve deshidratado ni ninguna señal de que hubiese algún problema en la lactancia.
P: bueno ahora mismo no hay ningún motivo para pensar que está malito y que ese sea el motivo de su queja, así que lo que podéis hacer es empezar a darle cereales en la segunda toma de la mañana y la última de la noche, a ver si así aguanta un poco más, y también podéis hacer un poco del método Estivill. (sin llegar a explicarnos más, ni decirnos en qué consiste ni mucho menos explicarnos como se hace “un poco” del método)
Con las mismas cogimos a nuestro hijo, nos despedimos de la pediatra y conforme salimos de la consulta nos miramos y dijimos…”no vamos a hacer absolutamente nada de esto”.
En ese momento mi hijo tenía 5 meses, así que siguiendo las recomendaciones de la OMS, no necesitaba introducir ningún cereal, lo que necesitaba es seguir alimentándose de la leche de mamá. Y lo del método Estivill, bueno haré una entrada más extensa, pero tenemos clarísimo que no vamos a dejar llorar a nuestro hijo porque sí.
Y lo más gracioso de todo, es que en contra de lo que se puede pensar, salí de esa consulta hinchada de orgullo, porque aunque la pediatra se había tomado la libertad de juzgarme como madre, y ella creía que lo había hecho para decirme lo mala madre que estaba siendo al acostumbrar a mi hijo, dijo una frase que a mí me enorgulleció “y si se acostumbran a que satisfaces sus necesidades…”. Es decir, que una persona que no nos conoce mucho, ha sabido identificar que mi hijo es un niño con todas sus necesidades cubiertas!! Siii!! Que mayor reconocimiento hay para una madre que ese? Para mí desde luego ningún otro.
Después de todo este tiempo cada día tengo más claro que no opiniones y críticas voy a recibir siempre, la cuestión es no hacer mucho caso y aplicar mi sentido común como madre, y hacer las cosas que yo creo, ya que formas de criar hay tantas como niños hay en el mundo, y la que más le convenga al mío la mejor persona para concerla seré yo, su madre; y si me equivocó pues vuelta a empezar hasta dar con lo que él necesite.no tocar bebe

¿Cómo respondeis vosotras a las críticas?

2 comentarios en “MAL HECHO…EN SERIO??

  1. Tienes razon amiga porque nadie va a querer mas y conocer las necesidades de nuestros hijos que nosotras sus mamitas en quien ellos encuentran proteccion y amor verdadero.

    • Hola Duglis, si yo también creo que las madres somos las que mejor conocemos a nuestros hijos. Sabemos que quieren y que necesitan, y siempre intentamos satisfacer las necesidades de los más peques. Muchas gracias por compartir tu opinión.

Deja un comentario

15 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.