Manual de la Navidad: El mejor libro DIY de Navidad

Os quiero presentar uno de mis libros favoritos: ” Manual de la Navidad“, el mejor libro que existe para estas fechas, o al menos para mí.

Libro DIY

 

Me estoy delatando totalmente al hablaros de este libro, porque también es uno de los libros preferidos de mi padre, ( para quien no lo conozca, aquí podéis disfrutar de uno de sus cuentacuentos), y me lo llevé de su casa y lo traje a la mía en uno de los viajes. Pero es que necesito tenerlo a mano, solo con pasar sus páginas ya vuelvo a mi infancia…

Yo soy una de esas personas a las que les gusta la Navidad. Si, me gustan las luces en la calle, me gustan los árboles de Navidad, las bolas, el espumillón, la pandereta y cantar villancicos.

¿Por qué me gusta la Navidad? No tiene mucho que ver con la celebración de ninguna fiesta religiosa, pero para mí estas fechas son extremadamente familiares.

Nosotros vivíamos en Alicante, pero la familia de mi padre vivía en Salamanca y la de mi madre en Valencia, así que nos pasábamos las fiestas de Navidad de viaje. Y eso me gustaba, especialmente. Nos reuníamos con la familia, familia a la que habitualmente no veía ( en especial a la de Salamanca). Cenábamos juntos,íbamos al cine, jugábamos a los juegos reunidos… Así que yo vivía estas fiestas haciendo cosas que me gustaban, y mucho.

La cosas del destino, ahora mi hijo vive sus navidades muy parecidas a las mías, de viaje a ver a la familia.

Por eso, quiero enseñarle también mi libro preferido de la Navidad: “Manual de la Navidad”.

Manual de la navidad

 

¿Qué tiene de especial el libro Manual de la Navidad?

Es un auténtico DIY de la Navidad, aquí las amantes del DIY os podéis volver locas.

Yo soy bastante manazas, pero eso no quita que me guste hacer mis manualidades de vez en cuando, aunque el resultado dista mucho de los resultados esperados…

Se empieza desde el adviento dando ideas de hacer calendarios de adviento.

Cómo hacer regalos hechos a mano, esto me parece genial, que se puedan hacer regalos de forma manual, y dejemos de comprar tanto, que no es necesario.

Regalos hechos a mano

También nos dan ideas para decorar el árbol de Navidad:

Decoración árbol de Navidad

Por supuesto, recetas para Navidad, las mejores para mí son las recetas del ” Tronco de castañas”, y los muñecos de crema de queso.

Son recetas diferentes para Navidad, y así innovamos un poco del tradicional turrón, y jamón ( que también tiene que estar presente, por supuesto).

Comidas para las fiestas

También nos dan ideas para juegos en familia, y que no tengamos que sacar los juegos reunidos, que seguro que alguna pieza falta, si no es así, por favor guardarlos que son una auténtica pieza de coleccionista.

Juegos navideños

¿Os ha gustado lo que habéis visto? Este libro para mí es una auténtica joya, y quiero que perdure en el tiempo.

Esta tarde aprovechando que hace mucho frío, haremos alguna sugerencia de las que viene en el libro.

¿Lo conocíais?

 

2 comentarios en “Manual de la Navidad: El mejor libro DIY de Navidad

Deja un comentario

3 × cinco =