Música para el embarazo

Seguro que habéis escuchado muchas veces que es bueno escuchar música durante el embarazo, pero ¿qué clase de música? 

Vamos a hablar primero de la musicoterapia en el embarazo; este tema es muy amplio, para para resumirlo al máximo os diré que los beneficios que se obtienen de escuchar música durante le embarazo son dos, por un lado sería el beneficio de que el bebé escuche la música que le ponemos. 

More...

Por otro lado, si escuchamos música que nos gusta a nosotras, generamos endorfinas ( las hormonas del bienestar), y estas endorfinas pasan a través de la placenta al bebé, y así le transmitimos nuestro bienestar con la música ( si que´reis saber más de estimulación prenatal, no os perdáis mi post sobre el tema)

Durante mi embarazo escuché todo tipo de música, clásica, pop, rock... tal cual hago en mi vida de no-embarazada​, en función de mi estado de ánimo.

Mi chico no paraba de ponerme la música que más le gusta a él, pero tengo que deciros padres, que si a la madre no le gusta...no hay nada que hacer; tiene que ser música que le guste a la mamá.

A nosotros un amigo nos descubrió las "nanas del rock" y la verdad es que fue todo un hallazgo, a partir de ese momento las escuchábamos todo el rato.

Son canciones actuales hechas nanas, y la verdad es que están muy conseguidas y son muy agradables de escuchar.

Nosotros le poníamos a Diego las mismas canciones, y para dormir siempre la misma, la de "Where is my mind?" ( Pixies)​, y os aseguro que cuando nació nos resultó de mucha utilidad. 

Cuando no había manera de​ calmarle poníamos nuestras nanas del rock, y se calmaba bastante. No es la panacea pero en momentos de desesperación ayuda.

Os dejo el enlace de las "nanas del rock " en YouTube, también conocidas como Rockabye baby​.

​https://www.youtube.com/playlist?list=PLjoHdFOTUd4pOTl6wZDpADYdv_I9za7fz

¿Cuál es la música que escucháis vosotras en el embarazo?​

Nos vemos en los comentarios.​

Deja un comentario

16 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.