El Pollo Pepe: el libro-juego para los más pequeños

Seguimos en la sección “El libro recomendado de la semana”, y si la semana pasada os hablaba del libro Amor con ojeras, para recuperar la “vida parejil” después del nacimiento del bebé. Hoy os voy a hablar de un libro para niños pequeños: El Pollo Pepe.

El Pollo Pepe

El pollo Pepe

Detrás de este título tan singular, existe un libro-juego con infinidad de posibilidades.

Pollo Pepe

Nosotros tenemos este cuento desde los principios de la era “bebé en casa”. Es un libro que desde siempre nos ha encantado, de hecho hasta nos inventamos una canción para cantarlo (somos mucho de inventarnos cancioncitas para todo…).

Cuando llegó a la guarde, vi que allí también lo tenían, así que eso le ayudó muchísimo, porque ya conocía un elemento de la escuela infantil.

Lo utilizaban en la asamblea para dar los buenos días, y nosotros hacíamos lo mismo los fines de semana.

El pollo Pepe, come mucho para crecer muuucho y hacerse tan grande como su…mamá!!

El Pollo Pepe: libro-juego

¿ Por qué os recomiendo este libro?

Es un libro que capta la atención de los peques enseguida, les permite interaccionar con él, e ir viendo como va creciendo el pollo Pepe. Tiene unas ilustraciones que captan la atención de los niños pequeños. Y además el pop-up les gusta mucho.

Nosotros le dejamos que él juegue con los libros, eso tiene sus cosas buenas ( ahora muchos días él mismo coge los libros que le gustan y se pasa un buen rato con ellos). Y la parte mala es que el pollo Pepe se ha quedado sin pico…era demasiado goloso como para no tocarlo.

Pollo pepe

Es un libro que da mucho juego, y se pueden pasar un rato largo (todo lo largo que un niño puede estar en una misma actividad), jugando con él.

A mi me parece muy importante que los niños jueguen con los libros, si pueden jugar con ellos de pequeños, será más fácil que de mayores les guste la lectura.

A nosotros ahora nos falta traernos a casa el Pollo pepe va al colegio (al año que viene lo tendremos seguro). También existe El Pollo Pepe aprende a volar, este igual se lo pedimos a los reyes.

¿Conocéis a este pollo tan glotón?

Deja un comentario

quince − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.