Preparación al parto en Madrid

George Elliot

La vida comenzó despertando y amando la cara de mi madre


¿Qué es la preparación al parto/educación maternal-paternal?

Las necesidades y demandas de las madres y los padres han ido evolucionando en los últimos años, cobrando un especial valor la información y la formación por parte de profesionales acerca de todo lo relacionado con la maternidad.

La educación maternal/paternal o preparación al parto implica mucho más que las respiraciones para el momento del parto, es una preparación para la llegada del nuevo miembro a la familia; ofreciendo recursos a las madres y a los padres para adaptarse de la forma más satisfactoria y disfrutar de esta maravillosa aventura que es la de ser padres.

Muchas veces me preguntan si es necesario acudir a estos cursos, por supuesto creo que es muy importante poder tener esta información antes de la llegada del bebé. Si quieres saber porque lo considero tan importante, puedes leerlo aquí.

¿ Qué te ofrezco en el curso de Preparación al Parto?


A mi experiencia profesional como matrona, añado mi experiencia personal como madre, esto me ha ayudado a crear un programa de preparación al parto en el cual ofrezco los contenidos que considero necesarios, y que a día de hoy, no es sencillo encontrarlos en todos los programas.

A esto se suma la capacidad de crear un ambiente de confianza con grupos reducidos, y facilitando la participación de la pareja mediante actividades específicas que requieren de su aportación, así como procurar una flexibilidad horaria que permita compaginarlo con la vida diaria.

A la parte teórica se unen ejercicios de conciencia corporal, y prácticas de Mindfulness enfocadas al parto.

El curso consta de 6 sesiones de 2 horas de duración donde se tratan los siguientes temas:

  • Cuidados durante el embarazo
  • Conciencia del suelo pélvico
  • Fisiología del parto,
  • Alivio del dolor en el parto
  • Postparto como periodo de adaptación
  • Recursos para la lactancia materna
  • Cuidados infantiles

Al finalizar cada sesión haremos una sesión práctica de Mindfulness.

¿ Qué es el Mindfulness?

Es la conciencia que se desarrolla prestando una atención concreta al momento presente. Nos puede ayudar en el momento del parto, como disminución de la percepción de dolor. Vamos trabajando esta práctica de meditación enfocada de cara al parto. Si quieres saber más, puedes consultar aquí.

Modalidades del Curso de Preparación al Parto.

Curso presencial: Nos reuniremos un día a la semana Te puedes incorporar al grupo en el momento que quieras, aunque lo preferible es seguir el orden de las sesiones. Puedes venir acompañada. Tienes que venir con ropa cómoda y agua.

  • C/ Tellez 15 Madrid. Martes de 20 a 22h

Curso de Preparación al parto en la Sierra de Madrid en Fin de Semana Intensivo: Junto a Maite de Voy a ser madre, os ofrecemos una preparación intensiva al parto, en un hotel rural en plena naturaleza. Nos juntamos con las mamás embarazadas durante un fin de semana, donde poder compartir experiencias y realizar una preparación al parto exclusiva. Si quieres más información, consulta nuestra web de “Experiencia Voy a ser madre”.

Curso a domicilio: si no puedes acudir a ningún centro a prepararte para el parto, yo me desplazo a tu domicilio. Son 3 sesiones de 4 horas de duración, y una última sesión de 2 horas.

  • Sesión 1: Cuidados del embarazo. Suelo pélvico. Iniciación al Mindfulness.
  • Sesión 2: Parto y alivio del dolor de parto. Práctica de Mindfulness
  • Sesión 3: Postparto y Lactancia Materna. Práctica de Mindfulness
  • Sesión 4: Cuidados del recién nacido. Práctica de Mindfulness

Curso online de preparación al parto:Puedes prepararte para el parto desde la comodidad de tu casa y con libertad de horarios,a través de mi curso de preparación al parto online.