Un regalo para toda la vida, el libro de cabecera para la lactancia materna

A estas alturas de la película creo que queda claro que creo, confío y considero que la lactancia materna es lo mejor que se le puede ofrecer a un bebé. Por eso hoy, quiero hablaros acerca de mi libro favorito de la lactancia materna: “Un regalo para toda la vida”.

Este libro escrito, por el genial, Carlos González me parece una auténtica ayuda para todas las madres que quieran dar el pecho.

Un regalo para toda la vida.

Un poco de historia de la información acerca de la lactancia materna.

Hace poco he visto publicado un artículo donde podíamos ver las recomendaciones acerca de la lactancia materna que se les daban a las madres en el 1978, en Castilla y León.

La verdad es que hoy en día es un auténtico despropósito todas y cada una de las recomendaciones.

Pecho cada 3 horas, 10 minutos en cada pecho, ¡zumo de naranja a partir del primer mes de vida!. La verdad es que ahora mismo parece una auténtica aberración.

Estas recomendaciones  explican el por qué de tantas lactancias fracasadas en aquella época. Y tantas madres pensando que su leche no era el mejor alimento para sus bebés.

Hoy en día las recomendaciones son de ofrecer lactancia materna a demanda.

El que la lactancia sea a demanda es la clave para que la lactancia sea exitosa.

Y, junto con las grietas del pezón, es uno de los motivos de consulta más habituales.

Porque hay que estar todo el día con el bebé al pecho, y eso, en pleno postparto, puede llegar a agobiar  bastante.

Un regalo para toda la vida, ¿por qué es tan importante leerlo?

Como ya os he comentado las recomendaciones que se daban antes a las mamás recientes, se diferencian enormemente de lo que se recomienda ahora.

Se ha visto que todas esas series de directrices, al final lo que hacían era dificultar la lactancia materna.

Pero claro, a fuerza de repetir lo mismo durante muchos años, muchas de esas normas se han quedado en nuestro inconsciente.

Por eso durante el embarazo me parece fundamental romper con todos los mitos que tenemos acerca de la lactancia materna.

En todos mis cursos de preparación al parto, cuando hablo de lactancia materna es mi objetivo. Que las madres y los padres (y si puede ser las abuelas también), rompan con esos mitos y conozcan la fisiología de la lactancia materna.

En el libro “Un regalo para toda la vida” me parece genial. Como Carlos González va explicando el funcionamiento de la lactancia materna, rompe los mitos y las claves para conseguir una lactancia materna exitosa.

¿Qué es lo que más me gusta de este libro?

Sin duda alguna la forma en que cuenta las cosas el autor. Creo que cuando lo terminas tienes claro, clarísimo cómo conseguir darle el pecho a tu bebé.

El lenguaje no es nada científico, pero sí basado en la evidencia científica actual. Rompe todos los mitos, y saca de nuestras cabezas toda esta información errónea que durante años se ha dado. Como que los bebés comen cada 3 horas, y 10 minutos de cada pecho.

Este libro es uno de mis regalos preferidos para hacer a una mamá embarazada que quiere dar el pecho. Si no quiere dar el pecho, no lo recomiendo, porque trata únicamente de la lactancia materna.

Os puedo decir que es un regalo de éxito asegurado.

He convertido a unas cuantas mamás recientes al “Gonzalismo”, y de ahí defensoras y practicantes de una crianza respetuosa, pero eso ya es otro tema del que os hablaré en otro momento.

Si conocéis este libro me encantará conocer vuestra opinión.

 

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Deja un comentario