Libro para niños: Si yo fuera un león

Esta semana voy a hablaros del libro: ” Si yo fuera un león” , que lleva en casa casi dos años, y de vez en cuando jugamos un rato con él. La semana pasada os hablé acerca del libro de “Un bicho extraño“, y esta semana continuamos con los animales.

Cuando lo ví en la librería me enamoré de este libro. Un libro para niños en el que juegas a ser animales, y pones tu cara para ver como serías ese animal.

Si yo fuera un león

Si yo fuera un león, rugiría para que todos vinieran a verme

Si yo fuera un león

Y si fuera un gato… Si yo fuera un perro…

Son muchos los animales que podemos ser con este libro.

¡Hasta podemos ser un elefante!

Si yo fuera un león

¿Cómo leemos este libro para niños?

Nosotros jugamos a que soy yo a papá el que se pone el libro en la cara e imitamos el sonido del animal.  Ahora que Diego ya es más mayor, también jugamos a que sea él el que se mira en un espejo y tiene que  jugar a ser el animal.

¿Qué es lo que más me gusta de este libro?

Es un libro que tiene muchas posibilidades, porque te permite interactuar con él, tanto si se lo cuentas al niño, como si es él el que lo está leyendo-jugando con él.

Nos permite trabajar los diferentes animales, y los sonidos que hace cada uno de ellos.

Al ser de cartón y puntas redondeadas, el niño puede jugar con él todo lo que quiera. De hecho nosotros es uno de los que tiene siempre a mano, para que coja cuando le apetezca.

A mi personalmente me han gustado mucho las ilustraciones, sencillas, con colores alegres y que captan la atención de los más pequeños.

Datos del libro

Autora: Isabel Pin

Editorial: Lóguez 

Edad recomendada: desde los dos años.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

uno + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.