Esta semana voy a hablaros del libro: » Si yo fuera un león» , que lleva en casa casi dos años, y de vez en cuando jugamos un rato con él. La semana pasada os hablé acerca del libro de «Un bicho extraño«, y esta semana continuamos con los animales.
Cuando lo ví en la librería me enamoré de este libro. Un libro para niños en el que juegas a ser animales, y pones tu cara para ver como serías ese animal.
Si yo fuera un león
Si yo fuera un león, rugiría para que todos vinieran a verme
Y si fuera un gato… Si yo fuera un perro…
Son muchos los animales que podemos ser con este libro.
¡Hasta podemos ser un elefante!
¿Cómo leemos este libro para niños?
Nosotros jugamos a que soy yo a papá el que se pone el libro en la cara e imitamos el sonido del animal. Ahora que Diego ya es más mayor, también jugamos a que sea él el que se mira en un espejo y tiene que jugar a ser el animal.
¿Qué es lo que más me gusta de este libro?
Es un libro que tiene muchas posibilidades, porque te permite interactuar con él, tanto si se lo cuentas al niño, como si es él el que lo está leyendo-jugando con él.
Nos permite trabajar los diferentes animales, y los sonidos que hace cada uno de ellos.
Al ser de cartón y puntas redondeadas, el niño puede jugar con él todo lo que quiera. De hecho nosotros es uno de los que tiene siempre a mano, para que coja cuando le apetezca.
A mi personalmente me han gustado mucho las ilustraciones, sencillas, con colores alegres y que captan la atención de los más pequeños.
Datos del libro
Autora: Isabel Pin
Editorial: Lóguez
Edad recomendada: desde los dos años.