Sobre mí

Bienvenid@ soy Maribel Martin y estoy aquí para ayudarte a disfrutar de tu embarazo, parto y crianza.

Mi objetivo es compartir contigo todos mis conocimientos y experiencia como matrona y mis vivencias como mamá; para que puedas disfrutar al máximo de esta preciosa etapa de la vida.

He creado Maral Maternal, un espacio donde poder compartir experiencias, inquietudes…ofrecer apoyo virtual a todas las madres y padres.

Intentaré solucionar las dudas que te surjan durante el embarazo y la crianza, ofreciendo un curso de Preparación al Parto Online para que, te puedas preparar para recibir a tu bebé desde la comodidad de tu hogar y en compañía de quién tú elijas.

George Elliot

La vida comenzó despertando y amando la cara de mi madre


¿Quién es Maribel Martín?


Soy Matrona, Enfermera, Terapeuta Ocupacional, Comunicadora Audiovisual, y ante todo soy mamá.

Siempre me ha gustado acompañar a las mujeres en las diferentes etapas de su vida, de ahí nació mi interés por convertirme en matrona.

Durante mi experiencia profesional he podido comprobar cómo muchas veces la maternidad requiere una implicación emocional que lleva a las madres y a los padres a buscar apoyo profesional.

Es de esta necesidad donde surge este proyecto, ya que no solo aporto mi experiencia como matrona, sino mi experiencia como madre que me permite acompañar a las familias desde el más profundo de los respetos y la más absoluta profesionalidad.


¿Quieres conocerme mejor?


Aunque describirse a uno mismo es realmente complicado, espero que con estos pequeños secretos que comparto contigo consigas conocerme mejor.

    1. El nacimiento de mi hijo Diego puso patas arriba toda mi vida, lo que creía que era indispensable en mi vida paso a un último valor en la escala de valores. Estoy aprendiendo a conocerme a través de los ojos de mi hijo.
    2. Siempre me gustó trabajar al lado de las mujeres, por eso un día decidí que tenía que dirigir todos mis esfuerzos a ser matrona. Dejé el trabajo que tenía en ese momento, puse toda la carne en el asador y conseguí aprobar el examen que me daba acceso a esta profesión.
    3. Creé Maral Maternal porque quiero poder trabajar en lo que me gusta y de la forma que quiero, a la vez que quiero poder ejercer de madre a tiempo completo. Ahora el tiempo tiene un valor incalculable en mi vida.
    4. ¿Playa o Montaña? Mejor me quedo con las dos. Nunca me ha gustado elegir entre cosas que quiero…por eso no quiero elegir entre desarrollarme como profesional o ser madre.
    5. Me encanta viajar, de cualquier manera, pero si me pongo mi mochila a cuestas y descubro un país andando y con todas las pertenencias que necesito sobre mis hombros; en ese momento me siento plenamente feliz y conectada con la tierra.
    1. Confieso que me gusta imaginarme la vida de la gente, al ver una casa pienso cómo será la vida de los que en ella habitan,…y las historias son felices, la tristeza no me gusta ni en la imaginación. Aunque reconozco que los ratitos de melancolía en el sofá y con la manta por encima…también tienen su encanto.
    2. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, aunque durante años llevé el “sobrenombre” de empollona a cuestas, eso no hizo que dejará de sentirme bien al continuar aprendiendo.
    3. Mi estado natural es de búsqueda, ¿qué busco exactamente? No lo sé, y mucho me temo que nunca lo encontraré, mientras tanto continúo buscando y reinventándome cada día.
    4. Me río de todo, de mí misma lo primero. Sin risa la vida es muy aburrida.
    5. Algo que me ayuda a relajarme y desconectar es bailar, dejarme llevar por el ritmo es la mejor de las terapias para mí.
    6. ¿Un sueño frustrado? Me encantaría cantar bien ( soy como Marge Simpson), subirme a un escenario y gritar…BUENAS NOCHES MADRID!!

¿Qué puedo hacer por ti?


Desde Maral Maternal pretendo ayudarte a resolver las dudas que te surjan desde la comodidad de tu casa; que consigas tener una experiencia positiva de parto y que disfrutes al máximo de la maternidad-paternidad.

Quiero que te sientas acompañada por una amiga y matrona durante todo el proceso.

Victor Hugo

Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen tranquilos en ellos.



Si quieres ponerte en contacto conmigo no tienes más que rellenar el siguiente formulario.

Ayúdame a evitar el spam introduciendo el resultado de la suma:

Acepto la política de privacidad