A veces oculto que soy matrona

Me encanta mi trabajo, me encanta ser matrona, pero a veces, tengo que ocultar cuál es mi verdadera profesión.

Os estaréis preguntando cómo es posible que oculte mi profesión. Pero es muy sencillo, no siempre las mujeres pueden decir que han venido a verme.

Matrona
Consulta con la matrona

¿Qué pasa con la matrona?

La profesión de matrona es muy, pero que muy antigua. Siempre ha habido mujeres acompañando a otras mujeres en el momento del parto.

Todo el mundo conoce la profesión de matrona, y eso a veces juega en nuestra contra. Nos dedicamos a estar al lado de las mujeres durante todas las fases del parto, pero también estamos presentes en otros momentos.

Dentro de nuestras funciones está también el seguimiento de embarazo de bajo riesgo.

Se recomienda que sea la matrona la que haga el seguimiento de embarazo a la mamá.

Pero no solo nos dedicamos al embarazo, también estamos presentes en el postparto. Un momento en la vida de la mujer, que personalmente, encuentro de lo más delicado y que es imprescindible estar apoyada. Ahí mi trabajo me gusta especialmente.

Cuando hablamos de la vida sexual y reproductiva de la mujer, parece que nos ciñamos al momento reproductivo. Pero las mujeres tenemos mucha más vida aparte. Y por eso, la matrona también está presente en la menopausia.

Si me gusta tanto mi trabajo, ¿por qué oculto que soy matrona?

Porque no todo el mundo conoce todas mis funciones, y no todo el mundo se alegra cuando una mujer ha ido a su matrona.

Me encuentro que muchas veces en la consulta, las mujeres me piden que no aparezca por ningún lado que han ido a la matrona.

Las que están embarazadas, porque no quieren decirlo aún en el trabajo. Por todos es sabido, que muchas mujeres durante el embarazo ven como peligra su puesto laboral, o incluso lo pierden.

Hay mujeres que casi dan a luz en acto de servicio, porque parece que si estás embarazada tienes que demostrar más que nunca que puedes continuar con tu trabajo. Aquí tenéis mi opinión acerca de trabajar estando embarazada.

Y las mujeres que vienen a mí, por una revisión, como una citología, una consulta que nada tiene que ver con un embarazo, me piden que no aparezca qué profesional las ha visto en el justificante.

Y así me veo, quitando mi nombre de los justificantes, porque creo que les puede perjudicar.

Sinceramente, no me parece para nada justo. Si una mujer se queda embarazada, no debería ocultarlo por miedo a las represalias en el trabajo.

Por supuesto, en los trabajos no necesitan saber a qué profesional has ido, pero mi reflexión es, ¿pasa lo mismo con todos los profesionales? Mucho me temo que no.

Por eso creo que a las que estéis en esta situación, os pueden resultar útiles los servicios de la matrona online,  incluso en horarios fuera de los laborales. Podéis contactar conmigo aquí.

Me encantará conocer vuestra opinión en los comentarios.

Si te ha gustado este post; te invito a inscribirte en mi curso online de “Preparación al Parto Online“. Únete a todas las madres y padres que se preparan para la llegada de su bebé, y aprenderás:

  • Cuidados durante el embarazo
  • Aprenderás a conocer tu suelo pélvico
  • Conocerás que va a ocurrir en tu cuerpo en el momento del parto.
  • Recursos para el alivio del dolor durante el parto.
  • Cómo superar el postparto con éxito.
  • Pasos para conseguir una lactancia materna exitosa
  • Los primeros cuidados de tu bebé.
Matrona Online
Preparación al parto Online

¡Comienza a aprender ya!

Aprende a tu ritmo

Sin fechas ni horarios​

Resuelve tus dudas con Maribel.

Aprovecha el descuento de más del 50%

Sin Riesgos

Si no es lo que buscas te devolvemos el dinero

¡Anímate! Echa un vistazo al curso online de Preparación al Parto

2 comentarios en “A veces oculto que soy matrona

    • Si aún nos queda mucho por andar, poco a poco lo conseguiremos. Que no se vea a una mujer embarazada como una amenaza, más bien como todo lo contrario. Que la sociedad cuide del embarazo, porque es el principio del futuro. Un beso!!

Deja un comentario

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.