Yoga para mujeres: un libro muy recomendable para iniciarse en el yoga.

El libro de “Yoga para mujeres”, es uno de esos libros que estaba en mi casa desde hacía años, y no ha sido hasta hace unos meses cuando realmente me he fijado en él, y todo lo que me podía ofrecer.

Yoga para mujeres

El Yoga como fuente de salud

El Yoga está tomando mucha fuerza en nuestra sociedad, cada vez vemos a más gente practicando, y las redes sociales se llenan de asanas (posturas).

Yo llevo muy poco tiempo practicando yoga, y desde la primera sesión fui consciente de lo beneficioso que iba a ser en mi vida esta práctica.

De hecho, me acuerdo que cuando llegué a casa, dije “El yoga es el verdadero secreto de la juventud”, porque sinceramente creo que una práctica diaria te hace mantenerte joven , fuerte y con la cabeza más centrada, que a veces yo tengo la sensación de ir a 200 por hora en mis pensamientos.

Hablemos un poco del yoga

El yoga tiene su origen en la India antigua.

La palabra yoga viene de la raíz sánscrita yuj, que significa “unir” o “integrar”.

“Implica la unión de la mente consciente con los niveles más profundos de la mente inconsciente o universal, lo que resulta finalmente en una personalidad totalmente integrada”.

Existen diferentes tipos de yoga, y el libro de “Yoga para mujeres” habla del Hatha Yoga.

  • Hatha yoga: Las posturas y técnicas de respiración del hatha yoga se combinan para proporcionar energía vibrante y bienestar.

Este es el que yo he probado y estoy encantada, noto múltiples beneficios, más relajada, la espalda ha dejado de dolerme…

En vacaciones, las clases se han parado, pero siempre que puedo alguna postura intento hacer en casa.

Además es mi ratito de la semana, cuando tienes hijos puede ser muy complicado sacar un espacio para ti, y para mí esta hora y media es sagrada y salgo realmente nueva.

Yoga para mujeres

Yoga para mujeres

Este libro me lo regaló mi padre hace muchos años, y no ha sido hasta el verano pasado cuando decidí que ya era hora de darle uso.

Es un libro que está muy bien estructurado, sobretodo para las personas que es nuestro primer contacto con esta práctica.

Une teoría con la práctica de las asanas (posturas), y se van introduciendo desde las más fáciles hasta las más complicadas.

También explica las dieferentes respiraciones, y da pautas para la práctica de las mismas.

Y está editado como si fuese un diario, para que puedas ir registrando tus avances, cómo te vas sintiendo…

Sinceramente no le dí el valor que le doy ahora a este libro cuando me lo regaló mi padre, pero ahora mismo me parece una opción genial para poder realizar una práctica de yoga en casa.

Yoga para embarazadas

Si el yoga tiene múltiples beneficios en cualquier etapa de la vida, durante el embarazo no podía ser menos.

Ya os he hablado acerca de cómo el mindfulness puede ser de gran utilidad durante el embarazo, y el parto y la crianza. Y con la práctica de yoga vamos desarrollando esa conciencia del momento presente, el poder centrar nuestra atención en el momento presente.

Para mí es uno de los deportes estrella en el embarazo.

He estado consultando con diferentes profesores de yoga, y no he encontrado unanimidad acerca de en qué momento es aconsejable empezar con la práctica de yoga.

Hay profesores que me han dicho que en el primer trimestre no se recomienda, y otros que sí que se podría realizar desde el primer trimestre.

En lo que coinciden todos, es que lo más importante es que la persona que lleve la práctica tenga conocimientos de yoga con embarazadas.

Ya conocéis que durante el embarazo el cuerpo de la madre cambia, la base de equilibrio cambia, y muchas de las posturas que se hacen sin estar embarazadas, durante el embarazo no las vais a poder hacer.

Yo os animo a todas a que empecéis con esta práctica, que seguro os va a enganchar desde el principio.

Si te ha gustado este post; te invito a inscribirte en mi curso online de “Preparación al Parto Online“. Únete a todas las madres y padres que se preparan para la llegada de su bebé, y aprenderás:

  • Cuidados durante el embarazo
  • Aprenderás a conocer tu suelo pélvico
  • Conocerás que va a ocurrir en tu cuerpo en el momento del parto.
  • Recursos para el alivio del dolor durante el parto.
  • Cómo superar el postparto con éxito.
  • Pasos para conseguir una lactancia materna exitosa
  • Los primeros cuidados de tu bebé.
Matrona Online
Preparación al parto Online

¡Comienza a aprender ya!

Aprende a tu ritmo

Sin fechas ni horarios​

Resuelve tus dudas con Maribel.

Aprovecha el descuento de más del 50%

Sin Riesgos

Si no es lo que buscas te devolvemos el dinero

¡Anímate! Echa un vistazo al curso online de Preparación al Parto

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this page

Deja un comentario